22 ene 2015

SPIRIT Airlines, la compañía americana de bajo coste que estafa a sabiendas!

Vaya negocio ratero se ha hecho la compañía aérea Spirt conmigo!
No voy a dejar pasar el incidente que me ha ocurrido con la compañía aérea SPIRIT, una compañía americana de bajo coste, que ha sabido muy bien cómo ESTAFARME (a conciencia). 
A los hechos:
Al ir a facturar la mochila desde Florida a Puerto Príncipe, su estúpida empleada me dice que debo tener un billete de avión de salida de Haití porque así lo exige inmigración. Le digo que los españoles, entre otros muchos europeos, no tienen porqué tenerlo ya que podemos cruzar la frontera de República Dominicana a pie perfectamente, y es lo que realmente voy a hacer. Me pide el billete de salida por R.D. se lo enseño pero no le parece correcto que lo haga de esa manera. Pregunta a otro compañero y al final decide que debo de comprar obligatoriamente un billete de vuelta a Fort Lauderdale que ella ahí mismo me va a sacar (85$). En principio me niego a comprarlo porque voy a salir del país por tierra y no por aire.
Tras mucho batallar sin conseguir nada, me asegura en varias ocasiones que si lo pago con tarjeta en un plazo de 24 horas puedo cancelarlo vía telefónica una vez entrado en el país para que así no me cobren el billete. Supongo que de esta manera está fomentando un delito de engaño en Inmigración. Al final no tengo más remedio que ceder para poder viajar con esta maldita compañía.
Como yo esperaba, al pasar el control de fronteras del aeropuerto de Port au Prince todo parece correcto. Nadie me pide billete de salida, pago 10$ y tengo una autorización de visita de 3 meses. No me hacía falta tener billete de salida!!
Una vez llegado al hotel consigo llamar por teléfono a la compañía. Afortunadamente al otro lado se habla español, pero sorprendentemente el asistente de la compañía me comunica que el billete que emitió su compañera en el aeropuerto de Florida tiene una vuelta para dentro de tres días y es necesario al menos 7 días para poderlo cancelar, y que lo único que puede hacer es emitirme un bono por el mismo valor del billete para gastar en un plazo de 60 dias comprando otro billete con la compañía. Es decir, que lo gaste en ellos. Si es "Bisnes" ese!!
Le insisto que dentro de dos meses estaré viajando por la República Dominicana y no me será posible utilizarlo allí. Además, a dónde voy a ir si tuviera que comprar el billete nuevo? A Fort Lauderdale? Otra vez? Para que?
Mi salida es por Santo Domingo hacia Bruselas y ya tengo mi billete comprado hace varias semanas atrás. Pues nada. No cede y me tengo que joder. Se han quedado con 85$ por la puta cara. Les he enviado en varias ocasiones emails y me han contestado poco mas o menos "que me joda", pero con otras palabras.
Que se puede esperar de las compañías de bajo coste? Todas tienen sus trampas. Son una mafia bien organizada con propaganda fraudulenta al amparo de las mafiosas leyes americanas. Y mundiales, claro.
Es decir, que la compañía Spirit me ha estafado a conciencia! Ya me extrañaba que costara el billete tan barato por interné. Lo barato sale caro. Pues que se metan mi dinero por sus putos culos esos putos gringos. Si ya los odiaba desde que los he conocido durante mi amplia trayectoria viajera ahora, que me veo afectado directamente, es que no los puedo ni ver!!.