Vaya negocio ratero se ha hecho la compañía aérea
Spirt conmigo!
No voy a dejar pasar el incidente que
me ha ocurrido con la compañía aérea SPIRIT,
una compañía americana de bajo coste, que ha sabido muy bien cómo ESTAFARME (a
conciencia).
A los hechos:
Al ir a facturar la mochila desde Florida a Puerto
Príncipe, su estúpida empleada me dice que debo tener un billete de avión
de salida de Haití porque así lo exige inmigración.
Le digo que los españoles, entre otros muchos europeos, no tienen porqué
tenerlo ya que podemos cruzar la frontera de República Dominicana a
pie perfectamente, y es lo que realmente voy a hacer. Me pide el billete de
salida por R.D. se lo enseño pero no le parece correcto que lo
haga de esa manera. Pregunta a otro compañero y al final decide que debo de
comprar obligatoriamente un billete de vuelta a Fort Lauderdale que
ella ahí mismo me va a sacar (85$). En principio me niego a comprarlo
porque voy a salir del país por tierra y no por aire.
Tras mucho batallar sin conseguir
nada, me asegura en varias ocasiones que si lo pago con tarjeta en un plazo de
24 horas puedo cancelarlo vía telefónica una vez entrado en el país para que
así no me cobren el billete. Supongo que de esta manera está fomentando un
delito de engaño en Inmigración. Al final no tengo más remedio que ceder para
poder viajar con esta maldita compañía.
Como yo esperaba, al pasar el
control de fronteras del aeropuerto de Port au Prince todo
parece correcto. Nadie me pide billete de salida, pago 10$ y
tengo una autorización de visita de 3 meses. No me hacía falta tener billete de
salida!!
Una vez llegado al hotel consigo
llamar por teléfono a la compañía. Afortunadamente al otro lado se habla
español, pero sorprendentemente el asistente
de la compañía me comunica que el billete que emitió su compañera en el
aeropuerto de Florida tiene una vuelta para dentro de tres días y es necesario
al menos 7 días para poderlo cancelar, y que lo único que
puede hacer es emitirme un bono por el mismo valor del billete para gastar en
un plazo de 60 dias comprando otro billete con la compañía. Es decir, que lo
gaste en ellos. Si es "Bisnes" ese!!
Le insisto que dentro de dos meses
estaré viajando por la República Dominicana y no me será
posible utilizarlo allí. Además, a dónde voy a ir si tuviera que comprar el
billete nuevo? A Fort Lauderdale? Otra vez? Para que?
Mi salida es por Santo
Domingo hacia Bruselas y ya tengo mi billete comprado
hace varias semanas atrás. Pues nada. No cede y me tengo que joder. Se han
quedado con 85$ por la puta cara. Les he enviado en varias
ocasiones emails y me han contestado poco mas o menos "que me joda",
pero con otras palabras.
Que se puede esperar de las
compañías de bajo coste? Todas tienen sus trampas. Son una mafia bien
organizada con propaganda fraudulenta al amparo de las mafiosas leyes
americanas. Y mundiales, claro.
Es decir, que la compañía Spirit me
ha estafado a conciencia! Ya me extrañaba que costara el billete tan barato por
interné. Lo barato sale caro. Pues que se metan mi dinero por sus putos culos esos
putos gringos. Si ya los odiaba desde que los he conocido durante mi amplia
trayectoria viajera ahora, que me veo afectado directamente, es que no los puedo ni
ver!!.